CURIOSIDADES QUE TODO FAN DE BREAKING BAD DEBERÍA SABER
¿Creías conocer todo sobre Breaking Bad?
1) Muchas cadenas le dijeron que NO a Breaking Bad
Quizás fue la premisa acerca de un hombre de familia y un respetado profesor de química devenido en jefe del narcotráfico lo que no resultó demasiado interesante. En ese entonces ya existía la serie Weeds en Showtime, que tenía una premisa vagamente similar. Sin embargo, cadenas como la propia Showtime, TNT, FX y HBO, le dijeron que no a Breaking Bad. AMC, que ya contaba con el éxito de Mad Men, apostó a Breaking Bad y terminó dándole grandes resultados.
2) La fórmula de la metanfetamina
La metanfetamina es una de las estrellas de la serie. La fórmula química de esta droga, cocinada con maestría por Walter White, aparece en la introducción de cada capítulo, C10H15N, junto con su peso molecular, 149.24.
3) Los EMMY
La historia de Walter White y ese descenso a los infiernos de un profesor de química convertido en capo de la droga de Nuevo México ha hecho que su protagonista, Bryan Cranston, deje el personaje tras conseguir cuatro premios Emmy. Aaron Paul, compañero de andanzas de Cranston en la ficción, también ha conseguido alzarse con su tercer Emmy por dar vida a Jesse Pinkman, mientras que Anna Gunn recogió su segundo premio por Breaking Bad.
Ésta serie de AMC considerada ya como una de las mejores series de la historia de la televisión ha cerrado su ciclo de galardones con cinco estatuillas.
4) El papel principal
Originalmente, Cranston no era el favorito para interpretar a Walter White, es difícil es imaginar a Walter White siendo interpretado por otro que no sea Bryan, el papel pudo ser de John Cusack o Matthew Broderick, pero rechazaron la oferta. El papel le cambió tanto la vida que hoy en día tiene un tatuaje en su dedo anular con el recuerdo de la serie.
5) Escena de la pizza
La escena de la pizza se realizó una sola vez por lo que accidentalmente cayó en el tejado, algo que resultó muy original para la serie y decidieron mantenerla.
By: Jashui León
Comentarios
Publicar un comentario